La etapa de la última senda de la vida puede ser enriquecedora en lugar de decrépita. Se trata de hallar la última conquista, una felicidad madura, consciente y libre. En este blog, encontrarás artículos sobre la escritura en la edad avanzada, así como la aventura que supone publicar una novela. También temas de lectura y viajes.

jueves, 28 de marzo de 2024

¿QUÉ SENDERISTAS EN LA LITERATURA ME HAN INSPIRADO? PREGUNTA DE MI COMPAÑERA HOLANDA CASTRO DEL CLUB OBJETIO LIBROS

jueves, 14 de marzo de 2024

PATAGONIA

           VIAJE A LA PATAGONIA - ZONA DE LAS TORRES DEL PAINE EN CHILE

Un viaje inolvidable a la Patagonia Argentina y Chilena. Un sueño que pude cumplir unos tres años antes de mi jubilación. Unos recuerdos inolvidables, tanto por la espectacular belleza del lugar, como de la compañía del grupo y de la hospitalidad de los lugareños.

SI QUERÉIS VER ALGUNAS FOTOS, PINCHAR EN LEER MÁS.

domingo, 10 de marzo de 2024

NUBARRONES

         

    Unos tímidos nubarrones empezaron a entrar en escena. Otros, más enérgicos y tenaces, decidieron desbancarlos y ocupar la primera fila. Ahí llegaron, implacables, sin piedad hasta conseguir su objetivo.

    Nada hubiese podido presagiar este huracán que iba a instalarse en su vida. En un cerrar de ojos, los nubarrones la empujaron hacia las tinieblas. Ahí quedó envuelta por unas cenizas donde ni siquiera podría escribir su nombre. Todo se volatilizaba. El precipicio esparcía sus tentáculos para atraparla en su seno.

viernes, 8 de marzo de 2024

CONTINUACIÓN DE "EL ÚLTIMO SENDERO" (SEGUNDA PUBLICACIÓN EN ESTE BLOG).

                     EL ÚLTIMO SENDERO

        Mientras conducía, las cinco horas y media que la separaban de la casa de su madre le parecieron una eternidad. Después de la llamada, algunas lágrimas se habían reavivado, pero no tan fuertes como para conseguir taponar la herida albergada en su corazón. El llanto violento y amargo que fluye en circunstancias dolorosas parecía prisionero. A pesar de muchos esfuerzos, solo consiguió gritar; un sonido desgarrador, propiciado por el recuerdo de las palabras del guardia civil que golpeaban sin cesar su mente. Nada conseguía mitigar el dolor instalado en sus entrañas.

miércoles, 6 de marzo de 2024

PRIMERAS PÁGINAS DE MI NOVELA "EL ÚLTIMO SENDERO" PUBLICADO POR DONBUK EDITORIAL

               EL ÚLTIMO SENDERO  

                                                                     -I-   

La noticia del día anterior convirtió a Sofía en una mujer desconocida. En solo un instante, su mirada se apagó, su temple se desmoronó. Un violento torbellino la arrastró a un lugar sombrío y desconocido.
        La llamada la pilló por sorpresa, cerca del aparcamiento compartido con Clara. El estridente ruido a su alrededor apenas le dejaba comprender las palabras al otro lado del teléfono.
        —¿Es usted Sofía García?
        —Perdone, no le entiendo.
        —¿Es usted Sofía García? —volvió a preguntar una voz seria.
        —Así es. ¿Quién es usted?
        —Llamo de la Guardia Civil. Siento ser portador de malas noticias. El móvil de su madre señalaba este número como hija suya. Lamento decirle que su madre ha tenido un accidente.
        —¿Un accidente? 
        —Sí.
        —Pero ¿dónde está? ¿Es grave?
        —Lo siento de veras, pero ha sido mortal.

CONTINUACIÓN DE MI RELATO CORTO "HORIZONTE" (CUARTA PUBLICACIÓN)

  • Disculpad el retraso en esta publicación. 
  •                 HORIZONTE 

        Mientras que la mirada de Gema se posa en la del mendigo, él aparta las gafas. En ese momento, ella se pregunta cómo ha podido quedar cautivada por unos ojos inexpresivos.
        —Piensas que estoy ciego, pero veo mucho más que tú. Mis sentidos y mi corazón llegan a tocar el horizonte donde el pasado fue destronado por la sabiduría presente.
        —Bueno, de veras, tengo que marcharme. Gracias por el comentario. Adiós.

martes, 5 de marzo de 2024

ENTREVISTA QUE ME HA HECHO LUCILLE DENIES

 ENTREVISTA QUE ME HA HECHO LUCILLE DENIES PARA SU BLOG .   LRS

 AQUÍ TENEIS EL ENLACE:

(ESTÁ EN ESPAÑOL E INGLÉS)


https://inkinteract.blogspot.com/ 

 

                                                                              

domingo, 3 de marzo de 2024

CONTINUACIÓN DE MI RELATO CORTO 'HORIZONTE' (TERCERA PUBLICACIÓN)

                            HORIZONTE

        Al irrumpir la música con más potencia, Gema decide, a su pesar, abrir la contra ventana dejando sin vida sus recuerdos. Las estrofas repetidas, una y otra vez, como un ruido espantoso, la obligan a cerrar la ventana. Escoge al azar una melodía que la incita a dar unos pasos tímidos, como si el bienestar le estuviese prohibido. Mientras que sus ojos se humedecen, ella empieza a girar sobre sí misma hasta encontrarse de nuevo con su adolescencia. Es consciente de la magia de ese momento donde todo es posible, donde nadie ni nada podría sofocar su imaginación. Vuelo hacia los sueños pasados, pero también futuros.

viernes, 1 de marzo de 2024

CONTINUACIÓN DE MI RELATO CORTO 'HORIZONTE' (SEGUNDA PUBLICACIÓN).

                   HORIZONTE

        Cuando llegó el momento de la reincorporación, la esperanza de Gema sucumbió a la realidad. La prohibición de llevar a cabo cualquier esfuerzo llegó a sus oídos como una tormenta que inunda todo a su paso. La melancolía se apoderó de sus rasgos; la frustración se notaba en su andar inseguro.  Los otros adolescentes empezaron a vociferarle "patas largas". Ella bajaba la cabeza, dolorida por esas palabras,, pero sobre todo por ser incapaz de gritar y expulsar la angustia que vivía. Durante los años siguientes, fue al encuentro del mundo donde enterró sus emociones como quien esconde un tesoro. El recuerdo del impermeable, que nunca llegó, la ayudó a tener la fuerza suficiente para combatir la nostalgia de su sueño fallido. 

EXTRACTO DE MI NOVELA 'EL ÚLTIMO SENDERO

"De repente, la furia del dolor escondida en lo más profundo de su ser, estalló sin tregua. Los gritos se sucedieron, cada vez más fuertes, hasta que por fin , las lágrimas fluyeron como un torrente. A la altura de un mirador, fue necesario parar e intentar enfrentarse a los nuevos sentimientos surgidos poco a poco. Un huracán de rabia e impotencia se habían apoderado de ella. Se suma sin piedad a la tristeza y a la amarga soledad".

                                                                                                     LRS