La etapa de la última senda de la vida puede ser enriquecedora en lugar de decrépita. Se trata de hallar la última conquista, una felicidad madura, consciente y libre. En este blog, encontrarás artículos sobre la escritura en la edad avanzada, así como la aventura que supone publicar una novela. También temas de lectura y viajes.

viernes, 8 de marzo de 2024

CONTINUACIÓN DE "EL ÚLTIMO SENDERO" (SEGUNDA PUBLICACIÓN EN ESTE BLOG).

                     EL ÚLTIMO SENDERO

        Mientras conducía, las cinco horas y media que la separaban de la casa de su madre le parecieron una eternidad. Después de la llamada, algunas lágrimas se habían reavivado, pero no tan fuertes como para conseguir taponar la herida albergada en su corazón. El llanto violento y amargo que fluye en circunstancias dolorosas parecía prisionero. A pesar de muchos esfuerzos, solo consiguió gritar; un sonido desgarrador, propiciado por el recuerdo de las palabras del guardia civil que golpeaban sin cesar su mente. Nada conseguía mitigar el dolor instalado en sus entrañas.

        Su ausente mirada, atenta a la conducción, no le dejaba apreciar el paisaje. Ya cerca del pueblo, ni siquiera se fijó en el lugar donde empiezan las curvas de la carretera al borde del embalse. Solía contarlas cuando regresaba al pueblo. De repente, la furia del dolor escondida en lo más profundo de su ser, estalló sin tregua. Los gritos se sucedieron, cada vez más fuertes, hasta que por fin las lágrimas fluyeron como un torrente. A la altura de un mirado, fue necesario parar e intentar enfrentarse a los nuevos sentimientos surgidos poco a poco. Un huracán de rabia e impotencia se habían apoderado de ella. Se sumaba sin piedad a la tristeza y la amarga soledad. Escondió la cabeza entre las manos como para huir de una pesadilla. Pero cuando abrió de nuevo los ojos, la cruda realidad volvió a abofetearla. La soledad de la noche la devolvió al epicentro de un drama del que ella hacía parte, sin más remedio y sin control. Se quedó largo rato en el coche envuelta por la pesada oscuridad de la noche, sin poder respirar a sus anchas, prisionera de sus emociones. En esos momentos su vida se desvanecía, se alejaba a hurtadillas. En su lugar, nacía un vacío desconocido.

                                                                   ***** 

        Enfrente de la casa de Isabel, la hilera de chopos del otro lado de la calle, habían perdido el color amarillo tan característico de principios del otoño. Se habían despojado de la mayor parte de las hojas. Un poco más allá, un pequeño parque donde los niños jugaban con unos aparatos de gimnasia ante el poco uso que hacían las personas mayores. Después de las largas horas pasadas en el tanatorio, rodeada de vecinos, Sofía decidió refugiarse en casa de su madre, Isabel, e ir a dormir enseguida. La noche no le ayudó a calmarse. La pesadilla, una y otra vez le traía la imagen de su madre, totalmente distinta, un cuerpo destrozado por la caída, una cara ensangrentada. Se despertó con escalofríos. 

      ¿Queréis saber cómo sigue? La novela está disponible en:

https://www.donbuk.com/producto/el-ultimo-sendero-lydia-rodriguez-sanchez/        

https://www.amazon.es/%C3%BAltimo-sendero-Lydia-Rodr%C3%ADguez-S%C3%A1nchez/dp/8412703324 

https://www.todostuslibros.com/libros/el-ultimo-sendero_978-84-127033-2-0   

        Disponible también en otras librerías on line.                                                                                                                          

                                               LRS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS. ME AYUDARÁN A AVANZAR.